Dos mil estudiantes beneficiados con el programa bilingüe Contac Barranquilla
Con el aprendizaje del inglés se abren nuevos horizontes para los estudiantes.
Dos mil estudiantes barranquilleros se han beneficiado desde el año 2011 cuando se inició el programa Contac Barranquilla, con el apoyo del gobierno Distrital y las empresas privadas.
La alcaldesa Elsa Noguera compartió las experiencias y vivencias de un grupo de doscientos jóvenes que hacen parte de este programa de aprendizaje de inglés como una segunda lengua, en el primer encuentro de egresados efectuado este martes en Combarranquilla Country, evento este al que también asistieron el secretario de Educación, Dagoberto Barraza; la directora de la Fundación Aliarse, Mónica Velásquez, y el director de Reclutamiento de la empresa Bilateral, Camilo Hernández.
En este encuentro, en el que también participó otro grupo que aspira integrarse voluntariamente a este programa, los egresados contaron sus experiencias y detallaron las bondades del programa.
Vale destacar entre otros, Angie Valdez, de 21 años, egresada en el año 2011, quien destacó que a través de este programa se le abrieron nuevas ventanas y logró escalar un peldaño más en sus aspiraciones profesionales a temprana edad.
Valdez lleva tres años trabajando en la empresa Bilateral y esto le ha ayudado a crecer como persona y como profesional.
Rafael Díaz, otro de los jóvenes egresados, en el año 2013, contó su grata experiencia al integrarse a la familia Contac Barranquilla, al igual que Víctor Martelo, quien egresó en el 2014 y llevó a cabo sus prácticas en la empresa Procaps, donde puso a prueba el inglés que aprendió en este programa.
El plan de aprendizaje tiene una duración de dos años y la oportunidad de participar en él es abierta a todos los estudiantes de 11 grado.
Por su parte Mónica Velásquez, directora de la Fundación Aliarse y operadora del proyecto, dijo que este proyecto ha sido gratificante, especialmente cuando se ve el crecimiento de todos estos jóvenes y hacer parte de su formación para enfrentarse a un mundo laboral.
La alcaldesa elogió el programa y a sus protagonistas, en este caso los estudiantes egresados y los nuevos aspirantes, en tanto que destacó que la meta este año es que el 60 por ciento de los bachilleres de 11 grado accedan a esta gran oportunidad de aprender inglés.
Además dijo la mandataria distrital: “Hoy se cambian los papeles y es la alcaldesa quien entrevista a estos jóvenes, que se atrevieron a soñar en grande y tomaron la decisión de hacer parte de este hermoso proyecto como lo es Contact Barranquilla, que ha formado en competencias comunicativas bilingües a 2.000 estudiantes de nuestras escuelas públicas, generando oportunidades para ellos y transformando su vida, ya que a temprana edad empiezan a recibir ingresos trabajando como agentes de call center y así ahorrar para ingresar a una universidad”.